jueves, 11 de octubre de 2012

WWW

Hemos realizado una sección donde poner nuestras aplicaciones, programas, páginas web relacionadas con el juego favoritas:
  • Para entrar en el Chat Comercio*
 Desde la pestaña del Chat Global, escribimos /joinChat global-7 y nos llevará al Chat de Comercio, miramos las ofertas y,o ponemos las nuestras y cuando deseemos volver al Chat Global ponemos /joinChat global-1
* Podemos usar este sistema para acceder al Chat donde los gremios se publicitan y al chat de concursos, sustituyendo el 7 por el 2 o el 3 respectivamente.
* El Chat de Comercio a sido sustituido en la actualidad debido a la petición de los usuarios en una pestaña mas.


Canales del chat, todos los canales son moderados, deben respetar las reglas de PEGI7:


  • Ayuda: sala orientada para el planteamiento/resolución de problemas que puedan afectar a uno o varios jugadores (siempre temas relacionados con el juego).
  • Comercio: sala dirigida a aquellos jugadores que quieran dar a conocer sus ofertas, así como la negociación que se puede producir entre los distintos usuarios (por favor eviten comentarios subjetivos sobre las ofertas realizadas, a fin de evitar conflictos).  /joinChat global-7 
    (Próximamente dispondrá de su propia pestaña).
  • Global 1: charla sobre aspectos del juego y/o temas generales. /joinChat global-1
  • Global 2: búsqueda y promoción de gremios (recomendamos usar el foro como medio principal de reclutamiento gremial, pero también disponen de esta sala).  /joinChat global-2
  • Global 3: canal dedicado para las actividades extraordinarias de la comunidad (concursos, fiestas, eventos del juego…)  /joinChat global-3
  • Otros globales: con el previo aviso a algún miembro del equipo de moderación, pueden disponer de la sala asignada por el moderador en los siguientes casos:
  1. Uso de gremios aliados/dobles (gremio con más de 100 miembros que se encuentra dividido en dos casas gremiales distintas)
  2. Para realización de aventuras que requieren más de dos jugadores.
* Los diferentes globales tienen un uso determinado, siendo sancionado el incumplimiento del mismo. Para cambiar de global deben escribir el comando de cambio con el número (x) al que desean ir: /j global-X


"/help"  
 También si ponemos en global " /help " sin las comillas nos salen los comandos existentes:


Escribe /jointChat global-X (X=número)
Escribe /findFriend nombre de amigo
Escribe /ignoreshow
Escribe /ignoreadd nombre de usuario
Escribe /ignoreremove nombre de usuario
Escribe /report nombre de usuario



  • Dirección del Blog

 


De sobra conocido por todos los jugadores del Gremio Alacranes, este blog lo realizan principalmente Francis y Genoveva, pero cualquier jugador del gremio puede editar en el y escribir sus articulos o post. Pero para eso deberá tener privilegios en el blog y estos se ganan haciendo articulos y enviandolos al correo del blog  ( francisyjeny@gmail.com) y nosotros los publicamos en su nombre, una vez presentado varios articulos damos privilegios de contribuyente al jugador para que los edite y los publique por el mismo.
Los requisitos son:
Escribir sobre el juego The Settlers Online o el Gremio Alacranes, aunque tambien se puede escribir sobre otros gremios.
No utilizar lenguaje mal sonante ni palabrotas, y ser respetuosos con los demás.
Los documentos a publicar se enviaran en word o formato similar.
Si no se cumplen las normas el jugador será degradado y perderá los privilegios.
Los creadores del blog se resevan el derecho de publicar o eliminar un articulo si se considera que no reune las condiciones.


  •    La Calculadora


 Constituye una de las herramientas de mayor uso para saber el coste equivalente de cualquier producto en otro, aunque no hay que fiarse mucho de ella, sigue siendo un punto de referencia de muchos jugadores a la hora de poner o evaluar ofertas en el Comercio.
Y digo que no hay que fiarse mucho de ella porque si ponemos 100 troncos de pino y los pasamos a listones de pino, nos dice que equivale a 71, cuando de la serreria entra 1 tronco y sale 1 liston cada poco mas de 3 minutos, es decir que 29 se han perdido por ahí, o nos lo han cobrado por el tiempo empleado. Si tenemos una serrería a nivel 5, podemos hacer los 100 listones en 64 minutos.
Si observamos otros valores nos encontramos  con circunstancias parecidas, asi que podemos llegar a diferentes conclusiones, los valores son orientativos pero no muy fiables y otra muy importante, si un jugador analiza un determinado valor y descubre que el que le dá la calculadora es irreal puede buscar la manera de aprovecharse de ello a nuestra costa. Es parecido a como si pusieramos en comercio una oferta en la que damos 200 de carbon por 200 espadas de bronce, cuando sabemos que cada jugador que la acepta nos está regalando 200 de carbon y 100 lingotes de bronce, que es lo que nos costaria hacerlas en el Armero (100 lingotes de bronce + 400 de carbon =  200 espadas de bronce).


  •   Simulador económico SOE




Su función principal es la de ayudarnos a gestionar la producción y gastos de nuestra isla, y a pesar de las mejoras incluidas en el juego sigue siendo fundamental su uso y actualización conforme incluyamos mas edificios o los subamos de nivel.


  • Simulador económico CEO



Similar al anterior con una interfaz mas atractiva y con funciones parecidas.


  • Production Builder

Es un programa que podemos instalar en nuestro PC y nos permite igual que las anteriores aplicaciones web gestionar nuestras islas, tambien debemos incorporar los datos de cada edificio, pero tiene la ventaja de que no se ve afectado por actualizaciones o paros de servidores como en ocasiones a ocurrido a las aplicaciones que solo funcionan  por internet. El inconveniente es que esta en francés, pero es muy facil de usar e incluso podemos traducir al castellano gran parte del programa. Otra ventaja que le veo es que podemos crear diferentes ramas de produccion y ponerlas por separado y nos permite guardar los resultados, ademas está adecuado al uso de gran parte de los potenciadores.


  • Combat simulator



Estamos ante un simulador de combate con el cual evaluar nuestras batallas.
 
  
  • Simulador de Combate


 Simulador de combate que está disponible en castellano, su uso es facil e intuitivo y nos permite evaluar los resultados de nuestras batallas.



  • Gremio Eternally
 


Página web del Gremio Eternally , muy recomendable de visitar a pesar de que esté en Aleman, podemos ver diferentes secciones, pero destaca su sección dedicado a las Aventuras, en donde podemos ver los mapas de algunas islas, el ejercito que nos espera en cada campamento e incluso los premios recibidos por otros jugadores.

  
  • La guia Shimbo



Contituye un paso inicial para los jugadores que se inician en las aventuras, y asi descubrir por ellos mismos las diferentes aventuras y las diferentes opciones que hay disponibles. Son las guias SidV pero traducidas al castellano. Es de agradecer que hallan jugadores de lengua hispana que dediquen su tiempo a dar a conocer estas guias y hacerlo en el foro del juego y, o en otros blog o paginas de internet, como Shimbo y ahora Svadac en el foro del juego, Drazien en el blog de First Consequence, ShadowF en el foro de America Latina entre otros.

  •  First Consequence


Blog del gremio que entre otras informaciones hay diversas aventuras en castellano.


  • MultiGuias ShadowF


Por el momento son solo 8 las aventuras las disponibles, pero como punto positivo explica como hacer bloqueos y son muy detalladas, y las guias son en castellano, cosa que no abunda por la red, y eso es de agradecer.


  • SidV´s Adventure



Las aventuras en version original por SidV, con un sinfin de comentarios, recomendable siempre visitarla.



  • Gromobrans Adventure maps
http://forum.thesettlersonline.com/threads/18033-Gromobrans-adventure-maps


Solo hay 6 disponibles pero su realización se asemeja a la realizada por gran parte de los jugadores.

  • Killste illste: Collected adventure Guides by Various Authors
 http://forum.thesettlersonline.com/threads/16332-Killste-Collected-Adventure-Guides-by-Various-Authors



Como su nombre indica diferentes aventuras de diferentes autores. Con la ventaja de que estan actualizadas con las últimas opciones de bloqueos y el uso de generales veteranos

  • Shandrogar: Shan's Taktikkarten Compendium

http://forum.diesiedleronline.de/threads/42856-Shan-s-Taktikkarten-Compendiu


 Excelente guia de shandrogar sobre las aventuras.



  • Mimori´s Adventure Guide
http://forum.thesettlersonline.com/threads/17272-Mimori-s-Adventure-Guide

Excelente guia de Mimori que combina generales veteranos con los habituales en la realización de nuestras aventuras

  • [FWB] Hasmirs's adventure blog for Veteran fighters





  • Les Aventures per tomy-boy
http://forum.thesettlersonline.fr/threads/17425-Aventures-Cartes-d%C3%A9tails-troupes



Posiblemente la mejor guia sobre aventuras que existe hoy en día, está en francés y ha sido realizada por tomy-boy. En ella encontramos las diferentes aventuras y diferentes mapas segun nuestras opciones de ejercito.
Visualmente no es muy atractiva pero tiene el valor añadido de que dando en cada configuración de las que nos pone, nos da acceso a un mapa de la aventura diferente, con lo cual nos permite ver y comparar diferentes opciones.

  

  • Facebook  y Web del juego



El Facebook del juego por el momento no ofrece gran cosa salvo información del juego, algunos jugadores se quejan de que no tenemos concursos y eventos como en otros países, y la respuesta de un Mod me pareció de lo mas esclarecedora y real, hay una equivalencia entre lo que ellos ofrecen a nivel de eventos, concursos y demás con la participación y propuestas de los jugadores, y como estos se empeñan en sacar un muy deficiente de  forma consecutiva tanto en las dos web del juego, pues así nos va!!!, algunos lo llamaran carácter latino, pero cuando miramos hacia los países del norte de Europa, por allí se realiza mas trabajo en equipo y colaboración. Así que cada cual llegue a sus propias conclusiones. 

Por fortuna el asunto de los concursos va cambiando y van apareciendo eventos nuevos, y nuevas modalidades de votación, pero dificilmente gustará a todos, como la última reforma de comercio que a algunos no les gusta y siguen pensado que el juego se a de adaptar a ellos en vez de adaptarse ellos al juego. Es lo que hay, nunca llueve al gusto de todos, aunque para que fuese perfecto solo les quedaria bajar el precio de las gemas, y mas que ahora a dejado de ser beta, que mejor forma de celebrarlo que con una rebaja.



Si consideras que en esta guia deberia incluirse algun dato mas, información o alguna web que conozcas y que consideres que deberiamos ponerla aquí, pues nos envias un correo con la información y la incluimos en la guía. Se admiten ideas, sugerencias,...etc


Francis                                                                             

Gremio Alacranes
 

4 comentarios :

  1. Hola Francis, echo de menos las guias de Mimori, son estupendas y muy recomendables pasearse por entre ellas : )
    Un saludo
    LadyMariam (EPEG)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la sugerencia LadyMariam, y las hemos incorporado a la guía.

      Eliminar
  2. hola me gustaria saber si tienen la guia de arrecife somnoliento no la puedo encontrar por ningun lado salods

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://gremioexili.blogspot.com.es/2013/09/arrecife-somnoliento.html

      Eliminar